¿Por qué se ven cada vez más partidos en streaming?

Ver partidos de fútbol por streaming es una de las actividades más sugeridas en el día a día de internet moderno. A todos nos gusta ver las cosas a nuestra manera, sin tener que hacer grandes malabares para verlo, y sobre todo, bajo nuestros propios criterios. Lejos del anuncio de libertad de salir del yugo de la programación televisiva y poder escoger cuál partido ver, hay otras razones por las que a todos nos encanta ver partidos de fútbol en vivo y directo por internet.

Porque no tienes que pagar nada más

En primer lugar, no tienes que pagar absolutamente nada. Tienes un dispositivo, tienes internet en casa –mejor si WiFI-, por lo que no tendrás que asumir ningún gasto adicional, a no ser que quieras comer una hamburguesa y un refresco, pero eso ya es otro tema que no tiene nada que ver con la transmisión del partido. Así que la primera ventaja es tajante: es totalmente gratis.

Porque hay más oferta de partidos

En segundo lugar, tienes una oferta casi que ilimitada de partidos disponibles para ver en vivo. Dependerá siempre de la página que utilices para ver los partidos, o de cuáles sean las ligas a las que muestras interés. En todo caso, la oferta siempre será mayor a la que tienen los canales de televisión (abiertos o de pago).

Esta es una ventaja para los que estudian carreras deportivas, para los que realizan apuestas por internet, para los que no pueden estar sin seguir a su equipo favorito –sobre todo si ahora viven o trabajan en otro país-.

Porque puedes ver varios partidos a la vez

Finalmente, es una de las mejores maneras para ver varios partidos a la vez, y para poder grabarlos o descargarlos íntegros para mirarlos después, si es eso lo que quieres.

En la televisión esto no es posible, a no ser que hayas contratado un servicio para tal fin. No obstante, la mejor manera de seguir varios partidos a la vez es a través de internet, dividiendo la pantalla o utilizando directamente el navegador.

Así las cosas, no te deben quedar dudas de por qué cada vez hay más personas viendo partidos de fútbol vía streaming, y pocos los que todavía confían su vida a la parrilla de programación de los canales futboleros de otrora.