Entre los máximos y más populares exponentes de la música española, indudablemente Sergio Dalma, ocupa un lugar privilegiado, y no es para menos dado la destacada carrera artística que ha sabido cultivar este cantante catalán, desde sus inicios por la década de los años 80.

Josep Sergi Capdevila Querol, nombre real de Sergio Dalma, nació un 28 de septiembre de 1964, en la ciudad de Barcelona, España. Aunque ya venía haciendo migas en bandas y coros de poco renombre, su escalera al estrellato, la consiguió al ganar el programa televisivo Gent d’aquí, en Cataluña.

Desde entonces, ha saltado de éxito tras éxito, a tal punto que actualmente es uno de los pocos cantantes españoles que ha conseguido el record de obtener más de cuatro millones de discos vendidos a lo largo de toda su carrera musical.

Éxitos como el inolvidable single Bailar Pegados, y otros como No voy a volver a llorar, Esta Noche es Larga si no Estás, Déjame Olvidarte, lo han catapultado como un referente en la música de corte romántico, imperdurable a pesar del tiempo transcurrido.

Con más de 15 álbumes lanzados al mercado, desde el año 2010, cuando vio luz, el álbum Vía Dalma I, y al año siguiente la edición numero II, Sergio Dalma, ha intentado conectarse con aquellas canciones de estilo italiano, que han pasado a formar parte de los grandes clásicos contemporáneos y favoritos para muchos.

En el año 2017, Vía Dalma II, salió al ruedo, y con él, una nueva gira promocional, que ahora este 2018 ha conseguido hacer aterrizar a Sergio Dalma en suelo mallorquín, en donde dicho sea de paso ha desatado pasiones que aguardaban ansiosas su retorno.

La programación musical en Mallorca

El disco Vía Dalma II, viene a cerrar un ciclo musical en la vida de este artista, y por ello esta gira adquiere mayor relevancia. Presto a entrar en contacto con su público, Sergio, este miércoles 31 de enero, como preámbulo a sus posteriores conciertos, se apersonó a El Corte Inglés de Avenidas, específicamente en la cuarta planta, para obsequiar autógrafos y fotografías.

Una multitud de fanáticos, sin distingo de edades ni sexo, se agolparon hasta por más de 15 horas de esperas, para tener la oportunidad de acercarse a su ídolo de todos los tiempos, quien sin mayor reparo, se mostró cálido, amable y complaciente con sus seguidores. Un sonriente y efusivo Sergio, invitaba a sus fans a acompañarles en el Auditórium de Palma los próximos días 2 y 3 de febrero.

Fechas estas, que ya están programadas para los únicos dos conciertos que ofrecerá Sergio Dalma en Mallorca, y que luego lo llevará a otras latitudes, tales como Barcelona, Zaragoza, Bilbao, para luego aterrizar en Sudamérica, en donde visitará Argentina, Chile, antes de retornar al continente europeo.